Síguenos
Facebooktwittergoogle_plusyoutubeFacebooktwittergoogle_plusyoutube
En nuestra tienda
Productos destacados

Llegan los Retiro Photo Tours Otoño ’16

Categoría
RETIRO EXPERIENCE® NEWS
NOVEDADES, LANZAMIENTOS, COLECCIONES…

Llegan los PhotoTours de otoño ’16

Por Antonello Dellanotte

Bienvenid@ a otro artículo de la sección RetiroExperience News, dentro de El Parque que te habla, el Blog de RetiroExperience.

Después de nuestro primer año de andadura y de haber aprendido mucho en muy poco tiempo, la principal conclusión que extraemos de nuestros PhotoTours es que han sido un gran éxito. No sólo por las decenas de usuarias y usuarios satisfechos, sino también por lo mucho que hemos aprendido de vosotros. Así que lo primero: Gracias!. Este es un proyecto fruto de un sueño, de una ilusión y de miles de horas de trabajo; cada paso que damos en él es un éxito en sí mismo y esto de los tours no es una excepción. Ahora, tras el parón estival, volvemos con nuevas energías, nuevos productos, nuevos tours y también nuevos –y mejores– precios.

El Retiro, en otoño y en invierno.

Que El Retiro es bonito todo el año es algo que todos sabemos pero, sobre todo para el amante de la fotografía, hay estaciones y estaciones. Desde luego en lo fotográfico el verano es la temporada más incómoda y quizá menos propicia para practicar la fotografía al aire libre, aunque buenas fotos se pueden hacer todo el año, eso quede claro. El verano presenta varios inconvenientes: por una parte, el horario; amanece muy pronto y anochece muy tarde. Esto dificulta un poco las cosas a a hora de organizarse; por ejemplo para hacer una sesión de amanecer hay que levantarse prontísimo para llegar al escenario antes de que comience el «show». Luego está el calor, que empieza a apretar desde muy pronto y que en Madrid, como bien es sabido, aprieta de verdad. A todo ello se une que la luz en verano es muy perpendicular, muy dura y es cuando menos filtro atmósferico hay, lo que hace que el rango dinámico de las luces se polarice demasiado, es decir las luces se vuelven más luminosas y las sombras más severas, provocando un efecto de dureza en las imágenes. Como, además, en verano no suele haber nubes, es complicado huir de esta circunstancia.

DSC_3494
El Parque del Retiro en otoño

El otoño

El otoño ya es otra cosa. Aunque la luz no llega a ser tan tamizada como la del invierno, sí es más suave y lo va siendo cada vez más, obviamente, a medida que la estación avanza. Pero el espectáculo de colores que ofrece la gran diversidad de especies arbóreas lo compensa todo. El Retiro en otoño es un país de fábula. La ya conocida falta de adaptación de los castaños precipita y adelanta el estallido de colores, situándolo en fechas aún estivales, lo que hace que ya en septiembre el espectáculo esté garantizado. Ya bajo los árboles, los mosaicos de color que las ya decadentes hojas producen al ser atravesadas por la luz otoñal forman, sobre todo en las zonas más boscosas, un fantástico efecto «jaima» y no sólo el paisaje en sí se torna pintoresco, sino que todo lo que se fotografía también se tiñe de ese tono amarillo tan característico de la estación.

IMG_4932 (1)
En el PhotoMasterclass & Tour de junio de 2016

Los tours

Recuerda que estos tours los puede hacer cualquier persona sin importar sus conocimientos sobre fotografía o el equipo fotográfico de que se disponga. De hecho, muchos lo han hecho con el móvil, con muy buenos resultados. Estamos ya diseñando cursos de fotografía que sí se segmentarán por niveles de conocimiento, pero eso será un poco más adelante.

Hemos implementado nuevas páginas informativas en nuestra web donde se explica con detalle estos eventos.

ESPERANDO AL SOL_ 07-02-2016_FELIXMORENO__FMP2798-Editar
Fotografía participante en uno de nuestros concursos | Autor: Félix Moreno

Vuelven los concursos

Tras el gran éxito de los dos primeros certámenes sólo podemos hacer una cosa: seguir haciendo concursos. Esta interesante fórmula permite no sólo ganar interesantes premios, sino dar visibilidad frente a nuestra ya importante -y creciente- audiencia en la web y en las redes sociales. Además, para nuestros seguidores es una forma amena y participativa de admirar vuestro trabajo.

IMG_4017 (1)
Las preciosas hojas de roble en el otoño

Las fechas

Y eso es todo! Espero este otoño poder conoceros a muchos de vosotros en persona.

Nos vemos en El Retiro!

Ahora por solo 9,90€
Guía Interactiva RE® PhotoTour & Masterclass
El complemento perfecto para nuestros PhotoTours

Antonello Dellanotte
antonello@retiroexperience.com

Born in Madrid, 1968. Photographer, writer, designer, musician. Degree in Law 1991 Over 20 years working in Advertising, Branding and Corporate Communications. Currenty CEO at www.retiroexperience.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido protegido por derechos de autor