Síguenos
Facebooktwittergoogle_plusyoutubeFacebooktwittergoogle_plusyoutube
En nuestra tienda
Productos destacados

Fotografía al aire libre | 40 Consejos para que tus fotos triunfen – Parte 1/4 – Preparación de la sesión

Categoría
El Guerrero del Antiflash
Fotografía · Tutoriales · Conceptos · Técnicas · Recomendaciones y consejos …

Fotografía al aire libre | 40 Consejos para que tus fotos triunfen – Parte 1/4 – Preparación de la sesión

Por Antonello Dellanotte

Bienvenid@ al artículo inaugural de la sección El Guerrero del Antiflash, dentro de El Parque que te habla, el Blog de RetiroExperience. En esta sección hablaremos de conceptos, técnicas, tutoriales y recomendaciones para ayudarte a hacer mejores fotos al aire libre.

Hacemos coincidir la publicación de este artículo con el lanzamiento de nuestra primera Guía Interactiva Photo Tour & Masterclass, una obra pionera en su género que recoge no sólo un amplio y detallado recorrido por el parque, sino una serie de consejos sobre organización de las sesiones, actitud, preparación mental, composición, luz y color y momento. Esta parte de la Guía, que reúne unos 40 consejos, es la que vamos a desgranar en esta serie de cuatro artículos. La Guía es el complemento perfecto para nuestros exitosos Tours & Masterclass, una forma excepcional y novedosa de descubrir El Retiro aprendiendo fotografía.

Parte I. Cómo preparar bien una sesión.
Parte II. Fase previa al hecho fotográfico: Preparación mental.
Parte III. El hecho fotográfico: Actitud, la luz y el color.
Parte IV. El hecho fotográfico: Composición y momento.

ANUNCIO-GUIA-ARTICULO

Parte I

Cómo preparar bien una sesión.

iCONOS-ARTICULO-CONSEJOS-01

  1. Al que madruga, Dios le ayuda.

Si quieres hacer una sesión larga, de una mañana, por ejemplo, lo mejor es que llegues al amanecer, o un poco antes. Si quieres visitar un lugar en concreto, puedes organizarte para hacerlo al atardecer, pero ten presente que después de la caída del sol poco podrás hacer, así que prográmate la sesión con tiempo. El sol no espera.

  1. Descansa bien la noche anterior.

Es importante que hayas descansado bien la noche anterior, para lo cual es una buena idea cenar ligero para dormir bien, al menos seis o siete horas.

  1. Desayuna con fundamento.

Vas a necesitar buena energía, así que es aconsejable un buen desayuno que incluya carbohidratos. Un café o té con pan tostado, tomate y aceite y una fruta y/o zumo de fruta es una buena forma de empezar el día. También es importante empezar la ruta habiendo ido al baño.

  1. No te abrigues demasiado.

Teniendo en cuenta la previsión meteorológica, ponte ropa cómoda y no te abrigues demasiado, a no ser que haga realmente frío –en cuyo caso es aconsejable llevar una prenda de la que despojarse al entrar en calor- o estarás sudando enseguida.

  1. Lleva un calzado apropiado.

Lleva un calzado que sepas con seguridad que no te dará problemas durante el paseo. Las zapatillas de deporte están bien, pero las botas de senderismo son, sin duda, la mejor opción. Que sean impermeables!

  1. No temas al clima.

En los días de lluvia y nieve se pueden hacer fotos increíbles. Si prevés que puede llover, está bien llevar un pequeño paraguas y/o chubasquero por si acaso. Llevar una gorra también es recomendable pues nos protege del sol y en caso de lluvia ligera, también de ésta.

  1. Lleva poco equipo. Chequéalo antes de salir.

Aunque tengas una increíble batería de objetivos, lleva un set que no pese mucho. La cámara y una lente, o dos. Asegúrate de que tienes las baterias cargadas, las lentes y el sensor limpios y la tarjeta de memoria, vacía y dentro de la cámara.

  1. Ni flash ni trípode.

Usa sólo la luz natural. Aprende a sacar partido de cualquier situación de iluminación, por complicada o adversa que parezca.

Lleva el trípode sólo cuando vayas a hacer fotos que lo requieran (nocturnas, time-lapses, etcétera).

Siguiente entrega:

Parte II. Fase previa al hecho fotográfico: Preparación mental.

Espero que estos consejos te sean útiles.

Nos vemos en El Retiro.

Más información sobre nuestros Tours & Masterclasses. 

Testimonial Tour

Click en la imagen para saber más (abre nueva ventana)

© 2015 Retiro Experience – ©2015 Antonello Dellanotte

Antonello Dellanotte
antonello@retiroexperience.com

Born in Madrid, 1968. Photographer, writer, designer, musician. Degree in Law 1991 Over 20 years working in Advertising, Branding and Corporate Communications. Currenty CEO at www.retiroexperience.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido protegido por derechos de autor