Síguenos
Facebooktwittergoogle_plusyoutubeFacebooktwittergoogle_plusyoutube
En nuestra tienda
Productos destacados

Danh Vo en el Palacio de Cristal

Categoría
Cultura y Ocio.
EXPOSICIONES, MÚSICAS, STREET ART, TÍTERES, ARTESANÍA…

Danh Võ en El Palacio de Cristal

Por Antonello Dellanotte

Ficha de la exposición
Danh Vō: Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace)
Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid.
Del 1 de octubre al 28 de marzo de 2016
Horario de visita: de 10.00 a 18.00
Actividades relacionadas
Encuentro con Danh Vō en conversación con Patricia Falguières.
2 de octubre del 2015 | 19:00 h
Parque del Retiro, Palacio de Cristal

Bienvenid@ a otro artículo de la sección Cultura y Ocio dentro de El Parque que te habla, el Blog de RetiroExperience.

Hoy se ha inaugurado esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de marzo de 2016. Me ha parecido muy interesante ver el conjunto de piezas colgadas del techo desde diferentes ángulos. La visión va mutando al ejecutar estos cambios de perspectiva. Podemos ver colgados objetos de muy diversa naturaleza, como un Cristo de marfil del Siglo VII, algunas fotografías o fósiles de mamut. Una verdadera nube de ideas.

El texto que vais a leer a continuación es un extracto literal de la información disponible en la web del Reina Sofía. Al final podréis ver las fotos que he hecho esta misma mañana, nada más inaugurarse la muestra. Espero que encontréis el artículo interesante.

“La manera en que Danh Vō (Bà Ria, Vietnam, 1975) subvierte la clásica mirada apropiadora y oportunista del arte occidental hacia las expresiones de otras culturas ha sorprendido a la escena artística contemporánea. En sus instalaciones, esculturas, fotografías y obras en papel recurre a sus orígenes y vivencias, entremezclándolas con referencias culturales, sociales e históricas del mundo occidental.

De forma empírica y no deductiva, el artista establece conexiones que abren nuevas posibilidades de redefinición de la obra de arte y el documento, coleccionando, presentando e insinuando nuevos sentidos que trastocan el discurso histórico dominante. El lenguaje y la sexualidad operan como elementos de transición entre el deseo, la emoción estética y la interpretación crítica. Eros, religión, historia y política se confrontan y subvierten recíprocamente en sus piezas.

Danh Vō aprovecha la tipología expositiva industrial del XIX que caracteriza la singular arquitectura del Palacio de Cristal para encerrar en una gran vitrina la nostalgia del museo decimonónico de paleontología y arqueología”.

Reportaje fotográfico de la exposición

Danh Vō

La obra de Danh Võ (Bà Ria, Vietnam, 1975) subvierte y juega con la apropiación característica de finales del siglo XX, así como con la estrategia oportunista que tiene el arte occidental de abordar y presentar otras culturas. En sus instalaciones, esculturas, fotografías y obras en papel–sobre todo en sus primeros trabajos– suele recurrir a sus orígenes y vivencias que luego imbrica en un tejido de referencias culturales, sociales e históricas. Su práctica suscribe la célebre frase de Picasso “Yo no busco, encuentro”, en el sentido de que sintoniza con objetos, documentos, obras de arte, referencias y otros materiales que abarcan milenios y que encuentra gracias a los viajes y a la movilización de una red de distintos colaboradores entre los que se encuentran anticuarios o especialistas de diversos ámbitos.

Descarga el folleto de la exposición en el siguiente enlace:

http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/dahn_vo_espanol_web.pdf

© 2015 Retiro Experience – ©2015 Antonello Dellanotte

Antonello Dellanotte
antonello@retiroexperience.com

Born in Madrid, 1968. Photographer, writer, designer, musician. Degree in Law 1991 Over 20 years working in Advertising, Branding and Corporate Communications. Currenty CEO at www.retiroexperience.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido protegido por derechos de autor