Síguenos
Facebooktwittergoogle_plusyoutubeFacebooktwittergoogle_plusyoutube
En nuestra tienda
Productos destacados

RetiroExperience®

Bases generales para los concursos fotográficos asociados a la participación en eventos. Septiembre 2016.

Periodicidad de los concursos. Discrecionalidad en las convocatorias.

RetiroExperience tiene la facultad de organizar o no los concursos, que tendrán normalmente una periodicidad mensual y en los cuales podrán participar todos los usuarios de cualquiera de nuestros tours.

Participantes

Para participar en el Concurso es necesario haber realizado al menos un tour en el periodo tomado como referencia para cada convocatoria.

Inscripción

La inscripción en el concurso se hace de forma automática y se completará cuando el usuario haya enviado, dentro de los plazos establecidos, una imagen válida de su elección a la dirección concurso@retiroexperience.com.

Plazo de envío de imágenes

Dado que hay poco tiempo para organizar los concursos, el plazo para enviar las fotografías concluye a las 23:59 horas del tercer día natural posterior a la celebración del evento.

Método de envío de imágenes

Los participantes deberán enviar UNA imágenes por correo electrónico a la dirección: concurso@retiroexperience.com, indicando además su nombre y apellidos, teléfono y la fecha del tour en el que participó. No se aceptarán fotografías que no se hayan tomado durante el evento específico asociado.

Tamaño y formato de las imágenes

Las imágenes, en formato .jpg, deberán tener una resolución IGUAL a 1.100 píxeles en su lado mayor. Es decir, la imagen, tanto sea vertical u horizontal, debe inscribirse en un cuadrado de 1.100 píxeles x 1.100 píxeles.

Autoría

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía presentada al concurso. Asimismo, se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Calidad de las imágenes

No se aceptarán fotografías que, bajo el solo criterio de RetiroExperience, no tengan un mínimo de calidad o estén notoriamente torcidas, subexpuestas, sobreexpuestas, desenfocadas, etcétera, a no ser que esta circunstancia responda a una clara intención creativa. RetiroExperience se reserva el derecho de admitir o no una imagen.

Edición digital

Se admiten imágenes editadas digitalmente pero aquéllas que presenten un exceso o un mal uso de ajustes y efectos pueden no ser admitidas.

Publicación de las fotos.

Recepcionadas todas la imágenes, las fotos participantes se publicarán, en los días siguientes, en un espacio de nuestra web dedicado a tal efecto, donde existirá un sistema de votaciones protegido contra votaciones múltiples. El plazo para votar, que vendrá indicado en la página de votaciones, podrá variar de un concurso a otro según las circunstancias de cada caso, pero tendrá una duración mínima de 10 días y una máxima de 20.

Votaciones, clasificaciones y categorías.

Las 3 mejores fotos (las 3 más votadas): un ránking conforme al recuento de votos. Este recuento determinará las tres fotografías más votadas, ganadoras respectivas de los tres premios.
Menciones: adicionalmente, la cuarta y la quinta foto obtendrán sendas menciones honoríficas.

En caso de empate a votos, ganará la fotografía que se haya recepcionado antes.

Los Premios (estos premios tienen carácter indicativo. RE se reserva la facultad de establecer premios distintos a los aquí detallados).

Primer premio: una ampliación en papel de alguna de nuestras fotografías, a elección de RetiroExperience, puestas a la venta, bien en formato serie limitada o tirada normal.
Segundo premio: Guía Interactiva RetiroExperience.
Tercer premio: un descuento del 100% para un acompañante en cualquiera de nuestros tours.

Propiedad intelectual.

Las fotografías y sus derechos asociados son propiedad de sus autores. RetiroExperience nunca comercializará, salvo acuerdo que disponga otra cosa, las imágenes de los concursos. Sin embargo, el participante autoriza a RetiroExperience a publicar las fotografías en las redes sociales, así como utilizarlas en comunicaciones, artículos y materiales promocionales de próximos eventos o concursos.

Recuento de votos y publicación de resultados

Concluido el plazo para votar, los resultados se publicarán en los días siguientes a través de nuestro blog y de las redes sociales. También se publicarán en nuestras redes sociales y en días sucesivos, de forma conjunta o por separado, las 10 fotos más votadas de cada certamen.

error: Contenido protegido por derechos de autor