Síguenos
Facebooktwittergoogle_plusyoutubeFacebooktwittergoogle_plusyoutube
En nuestra tienda
Productos destacados

Andrzej Wróblewski en el Palacio de Velázquez

Categoría
Cultura y Ocio
EXPOSICIONES, MÚSICAS, STREET ART, TÍTERES, ARTESANÍA…

Andrzej Wróblewski en el Palacio de Velázquez

Por Antonello Dellanotte

Ficha de la exposición
A propósito de… Andrzej Wróblewski. Verso / reverso.
Palacio de Velázquez, Parque del Retiro, Madrid.
Del 17 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016.
Horario de visita: de 10.00 a 18.00.
Precio: entrada gratuita.
Visitas comentadas
Dirigido a: adultos
Idioma: español
Día y hora: domingos a las 12:30 h
Lugar: Palacio de Velázquez en el parque del Retiro
Fechas: 17 noviembre, 2015 – 28 febrero, 2016
Aforo: 25 personas
Duración: 1 hora
Modo de inscripción: no es necesaria reserva
Accesibilidad: esta visita dispone de servicio de lazos de inducción magnética.
Precio: entrada gratuita.

Bienvenid@ a otro artículo de la sección Cultura y Ocio, dentro de El Parque que te habla, el Blog de RetiroExperience.

Aunque la expo está montada desde el pasado 17 de noviembre, no fue hasta ayer que me adentré en el Palacio de Velázquez para visitarla. Me hubiera gustado escribir este artículo antes, pero la verdad es que los últimos dos meses, con la producción y el lanzamiento de Las mejores 50 postales del Retiro, unidos a mis habituales quehaceres diarios, lo he tenido que ir posponiendo.

Dicen que todo lo bueno se hace esperar, y esta no ha sido una excepción, porque he quedado gratamente sorprendido con la muestra. En realidad he quedado impactado con tanto talento artístico. No ha habido cuadro que no me haya dicho algo y ha habido unos cuantos que realmente me han estremecido. Esta exposición es 100% recomendable. De las mejores que he visto en esta sala.

Os recuerdo que, para una mejor comprensión del artista y su obra, el Reina Sofía organiza visitas comentadas a la exposición.

Espero que hayáis encontrado este artículo interesante. El texto que vais a leer a continuación es un extracto literal de la información disponible en la web del Reina Sofía.

Nos vemos en El Retiro.

Andrzej Wróblewski (1927-1957) es, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más importantes del siglo XX. Esta muestra, la primera retrospectiva fuera de su país, permite contemplar su obra más allá de los tópicos reduccionistas del realismo socialista o del arte periférico, a través de los cuales se ha estudiado hasta época reciente el arte de los países en la órbita soviética. Wróblewski fue un artista capaz de trabajar en los límites entre la abstracción y la figuración, de combinar la invención formal con el análisis de la vida cotidiana y de sus límites –la degradación de la guerra y de la política dictatorial– a partir de un profundo compromiso humano y político. La exposición se centra en sus pinturas de doble cara (pintadas por ambos lados: recto y verso), y en dos periodos diferentes del trabajo del artista: sus inicios a finales de los años cuarenta, cuando busca un lenguaje propio, y el final, cuando desencantado con la política del socialismo real intenta redefinir su obra tanto formal como temáticamente.

Publicidad

Antonello Dellanotte
antonello@retiroexperience.com

Born in Madrid, 1968. Photographer, writer, designer, musician. Degree in Law 1991 Over 20 years working in Advertising, Branding and Corporate Communications. Currenty CEO at www.retiroexperience.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido protegido por derechos de autor